sábado, 11 de diciembre de 2010

Cómo son los vascos...

¿Que no has estado nunca en el País vasco? ¿Desconoces como son en realidad los vascos? ¿Sus hábitos, sus costumbres? No te preocupes, para eso tenemos a los yanquis!!! Aquí tenéis un par de videos, uno de un capítulo de MacGyver y otro de la película El desfiladero de la muerte, ambos dos no tienen desperdicio para aprender sobre esta entrañable comunidad.

Comencemos pues...




Analicemos:
- Son mexicanos con txapela y chaleco.
- Viven en chabolas en mitad de los Pirineos.
- Lanzan irrintzis mientras hacen rappel, metralleta en mano.
- Secuestran turistas americanos despistados en sus ratos libres.
Además, tampoco demuestran tener muchas luces, a juzgar por lo siguiente:

La moza: -¿Tiene idea de por qué me secuestraron? Mi especialidad es la geología.
MacGyver: - Sospecho que para esta gente debe haber poca diferencia entre un físico y un geólogo.


Pero sin duda, el que mejor los refleja es éste:




Esto nos da todavía más información:
- Nos confirman que llevan txapela, y además, pañuelos en el cuello.
- No solo lanzan irrintzis mientras hacen rappel, en realidad es un detallado sistema de comunicación entre ellos. Lo mismo te vale para mandar a tu hijo a por el pan, para cotillear patio a patio con la vecina y hablar mal de la del del 5º, que para mandar a tomar viento a la señora que se te acaba de colar en el super.
- Digan lo que digan, no bailan aurresku, bailan flamenco, es más, les apasiona y, como podréis comprobar, ellas ponen cara de susto/poseídas cuando miran a su jamelgo mientras bailan.
- Emplean la cesta punta para lanzar piedras al enemigo, nada de juegos de pelotita de esa...
- Su entorno pirenaico, de escarpadas montañas, ha hecho que salten de pedrolo en pedrolo con una facilidad pasmosa, que ríete tú de las cabras.
Para acabar, acojonante frase:

Vaquero: - No conocéis a los indios.
Patxi: - Ni los indios conocen a los vascos.

Que yo me pregunto después de esto, en una peli de Chuck Norris contra una horda de vascos, ¿quién ganaría?

Basta decir que ya sabemos cómo son los yanquis haciendo películas sobre otros lugares que no sean su país... No sé como clasificar esto, si como cine de aventuras, del oeste, o de ciencia-ficción...
Saludos a todos los vascos!! ;)

1 comentario:

  1. Pues yo lo veo todo muy lógico.
    Si yo tuviera que infiltrarme en un grupo de aguerridos montañeros vascos, qué mejor que despelotarse y ponerse una toalla inmaculada cubriendo el hot dog, eso sí, sin quitarse uno las botas y los calcetines.
    Y la forma en la que la doctora se abraza a McGyver, ya me dirás, aparece un hombre de tal guisa en su prisión y como para dejarlo escapar. Y qué detalle por parte de ella, como él no ha traido otro disfraz ella tiene listos dos trajes que son exáctamente de su talla.
    Yo creo que los pillaron porque se olvidaron de pegarse una chapela con supergen, va a ser que no conocía tan bien las costumbres vascas.

    ResponderEliminar

I ♥ garbanzos

I ♥ garbanzos